5 formas para aumentar tu suerte

AUMENTA-TU-SUERTE

PON LA SUERTE A TU FAVOR SIN DEJAR NADA AL AZAR

Hola, tal vez este texto no se relacione mucho con lo que hemos estado escribiendo. Sin embargo, pienso que es momento de hablar un poco de otros temas, como lo es la suerte y un cambio de enfoque, ante esta nueva realidad que se está presentando; así será más factible mantener un bienestar holístico que nos haga ver y sentir bien por dentro y por fuera.

Quiero empezar diciendo que las oportunidades, como la suerte, no se generan de forma espontánea; son la causa de las decisiones conscientes e inconscientes que hemos tomado a lo largo del tiempo. Por tal motivo, ponerlas a nuestro favor para vivir con serenidad será sencillo siempre y cuando estemos conscientemente dispuestos a hacernos responsables de nuestras acciones. Tomar consciencia de nuestra forma de actuar nos permitirá abrirle la puerta a conexiones más significativas en el cambiante mundo de hoy.

LUCK (laboring under correct knowledge) o trabajando bajo el conocimiento correcto.

Para empezar, contar con una visión y una estrategia serán las clave para tener suerte . Cuanto más sistemático y escalable sea nuestro enfoque, más afortunados seremos. Recuerda nada es aleatorio, hay que trabajarlo. Al final del día, directa o indirectamente, será nuestro esfuerzo lo que nos lleve al resultado deseado, incluso si no es a la medida prevista.

Te dejo estos simples pasos para que empecemos a cambiar nuestra “suerte”, espero que te funcionen:

  1. RECONOZCAMOS QUE PER SE LA SUERTE ESTÁ CON NOSOTROS

    La belleza como la suerte están en los ojos de quienes la miran. La simple acción de notar las bendiciones que nos ha dado la vida nos pueden hacer sentir los más afortunados (salud, familia, techo, vestido, amistades, mascotas…). Pongamos como ejemplo el funcionamiento de un medicamento placebo, en realidad no cuentan con un beneficio adicional más que el poder que cada uno de nosotros les otorgamos. Empiezan a “hacer efecto” en el momento que creemos en ellos. Lo mismo ocurre con nuestras acciones, ¿qué pasa si al levantamos nos decimos a nosotros mismos que será un gran día? Pienso que estaríamos más tranquilos y serenos, la verdad. Desafiemos nuestras propias creencias.

  2. TENGAMOS FE EN EL CICLO NATURAL DE LAS COSAS

    La mayoría de las personas cree que la suerte es una cuestión de azar. No obstante, hay una energía a nuestro alrededor que fluye en ciclos predecibles influyendo en las situaciones que atraeremos a nuestras vidas. Recuerda que las personas y las cosas tienen cierta esencia y vibración lo que les permite estar en resonancia con la naturaleza. El Feng-Shui es una de las disciplinas que hace uso de esto buscando el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios. 

  3. REENFOQUEMOS NUESTRA ATENCIÓN

    Reenfocar nuestra mente es sin duda la práctica de mindfulness o atención plena. Hacia donde dirigimos nuestra atención es a dónde se irá nuestra energía. Cuando nos quejamos por los retos que la vida nos pone enfrente, gastamos toda nuestra energía. Hoy más que nunca es momento de replantearnos la forma en la que nos formulamos ciertas preguntas hacia una manera más positiva. Si así lo hacemos, en automático estaremos incrementando nuestra suerte al no comprometer comportamientos o patrones poco saludables y enfocándonos en lo que sí funciona. Te recomiendo ver “El Secreto”, encuentrala en Netflix.

  4. PREPARÉMONOS CONSTANTEMENTE

    Cuando una oportunidad se acerca y estamos listos para recibirla, es cuando se da la denominada “suerte”. En otras palabras, la suerte pudiese aparentar un aire místico de otro mundo, cuando en realidad se reduce a la preparación. En pocas palabras, la gente con suerte es aquella que no se detiene hasta conseguir lo que quiere. ¿Qué estamos haciendo hoy para alcanzar eso que deseamos? Recuerda todo es causa-efecto. Cuando entiendes que si tienes el conocimiento correcto puedes crear tu propia suerte, te das cuenta que la suerte no existe, es una ilusión. Lee el libro “How to be the luckiest person alive de James Altucher.

  5. RODEÉMONOS DE UN ENTORNO POSITIVO

    Muchos recomiendan pretender que la suerte no existe. Sobreenfatizar factores externos que están fuera de nuestro control es la forma más sencilla y silenciosa de perder nuestra motivación. Por ejemplo: El que cargue con un saco de piedras pesadas le resultará difícil esquivar los obstáculos. Aunque suene complicado y retador debemos buscar mantener nuestro optimismo a pesar de los obstáculos con los que nos lleguemos a encontrar. Juntemonos con personas que nos sumen y sean positivas…. la resiliencia será nuestra mejor aliada para lograr ese boost de suerte. Reconciliémonos con nuestro entorno y démosle nuestra mejor cara.

RECUERDA NOSOTROS CREAMOS NUESTRA SUERTE. Caminemos con paso seguro y firme para alcanzar nuestras metas. Busquemos nuevos caminos sin miedo a la "mala suerte".

Fuente: REVISTA REAL SIMPLE. MARZO 2020. PÁG 55 Y 56.

Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX