Un abdomen plano al alcance de todos

abdomen-plano-todos

¿Sabías que una de cada dos mujeres no está satisfecha con su abdomen?

Un abdomen plano y con tono muscular es un vientre sano. Para alcanzarlo, no sólo hay que hacer ejercicio, influyen otras variables como la alimentación, hidratación y ciclos hormonales. La teoría parece muy sencilla, sin embargo, en la vida real se complica. No por nada al vientre también se le denomina little brain o segundo cerebro por su relación con las sensaciones y sentimientos que se desprenden de éste.

Nuestro segundo cerebro

Varias afecciones se desprenden de nuestro vientre: dolores de espalda, infecciones repetitivas, malos humores, cutis apagado, entre otras. Y aún así, rara vez le ponemos atención. Un abdomen plano comienza en el momento que somos conscientes de la importancia nuestro aparato digestivo y mostrándole el respeto que merece. Un sistema que está poblado por cerca de 10 mil millones de bacterias y que, en una vida promedio de un ser humano, procesará alrededor de 60 toneladas de alimento y 50 mil litros de líquidos. Si ese micro ecosistema se deteriora entonces se entenderá que lo demás no funcione como se debe. Un cerebro independiente que influye en nuestro bienestar general: el 70% de las células de nuestro sistema inmune viven en nuestro intestino

Puntos clave para cuidar nuestro vientre:

  1. Empieza por alimentarte con lo mejor para proteger a los órganos digestivos y glandulares involucrados en el proceso digestivo.

  2. Protege tus músculos abdominales ya que estos cumplen con la función de proteger nuestras vísceras a través de una banda abdominal musculosa. Olvídate de los cánones estéticos, es por tu salud. Haz ejercicios para reforzar los abdominales y realiza una actividad deportiva para tonificar todo tu cuerpo.

  3. Cuida tu manejo de estrés pues si éste se digiere mal, el vientre se bloquea y la evacuación resulta complicarse y además, pueden aparecer migrañas, barritos y cansancio.

  4. La edad pasa factura así que cuida tus niveles hormonales. Los suplementos hormonales forman parte del éxito para conseguir un vientre plano.

10 consejos ADICIONALES para alcanzar el abdomen que deseas

Seguramente si estás leyendo esto cuentas con la motivación para conseguir el abdomen que tanto quieres. Sin embargo, por más que tienes las buenas intenciones y realizas varias prácticas saludables éstos no han dado realmente frutos. Ello puede significar que dichas prácticas tienen que ir más allá del "comer bien” y realizar ejercicio regularmente. Seguramente debes revisar lo que tu cuerpo está ingiriendo. Te dejo con estos consejos para a mi me han funcionado:

  1. Párate derecha. Aprieta el abdomen y mejora tu postura poniéndote derecha con la cabeza alta y la mirada hacia enfrente.

  2. Respeta los horarios de tu biología interna. Nuestro cuerpo durante el día vive diversas variaciones hormonales. Nuestras hormonas de almacenamiento se secretan sobre todo en la noche no por nada existe la regla de “desayuna como rey, come como princesa y cena como mendigo”. Sea la que sea tu rutina de alimentación respeta sus horarios.

  3. Recupera el equilibrio de tu flora intestinal, ya que ésta es indispensable para mantener una buena salud. el estrés, medicamentos (antibióticos), exceso de azúcares refinados o de proteínas animales y el no consumir suficiente fibra pueden ocasionar un desequilibrio bacteriano aumentando el número de bacterias patógenas en nuestro sistema digestivo. Puedes reconstruirla con un tratamiento de fermentos. Te recomiendo consumir yogures de buena calidad, kombucha, choucroute, o el consumo fermentos dosificados si nuestra flora ya presenta grandes dificultades (por ejemplo: diarrea, gases constantes).

  4. Toma una taza de té verde al día. Además de ser saludable ayuda a adelgazar pues es rico en teína, que acelera la combustión de calorías; contiene flavonoides, que amplifican este fenómeno y aceleran la eliminación urinaria y; finalmente, estimula los movimientos intestinales evitando el estreñimiento. Además, sus polifenoles favorecen a la flora digestiva. ¡Una maravilla!

  5. Toma Vitamina C natural, pues además de proteger nuestro sistema respiratorio esta vitamina aterroriza a las grasas almacenadas y es el azote de los aquellos flojos metabolismos ya que participa en la fabricación de hormonas tiroideas, mismas que aumentan el metabolismo. Asimismo, es un inhibidor del hambre. Se encuentra en múltiples frutas y verduras frescas pero si deseas consumirla como complemento alimenticio, te recomiendo elegir vitamina C natural en vez de sintética.

  6. Aumenta tu nivel de serotonina pero evitando consumir demasiada azúcar. Ello lo puedes conseguir a través del consumo de alimentos ricos en triptófano, en omega 3 y carbohidratos lentos. Busca alimentos con un índice glucémico bajo como lentejas, arroz integral o frijoles. Asimismo, incluye alimentos ricos en precursores de la serotonina como: soya, berenjenas, tomates, huevo, pavo, aguacate, plátano, nueces, ciruelas,dátiles, pescados….

  7. Las hierbas aromáticas facilitan la digestión, cocina con ellas son sanas, ricas y adelgazan. Es preferible que éstas sean frescas. Algunas de ellas son el eneldo, romero, orégano, cebollín…

  8. Realiza abdominales de forma regular. Recuéstate boca arriba con la manos en la nuca y las piernas dobladas. Levanta el tórax 40 veces con un ritmo constante. No relajes el abdomen en ningún momento durante la rutina, ni al descender ni al subir, mantenlo apretado. Evita poner las manos debajo de la pelvis. En caso de presentar dolor de espalda, detente inmediatamente pues una mala postura puede provocarte una ciática. Recuerda realizar de los movimientos a consciencia y lentamente.

  9. Medita y cálmate ya que el estrés engorda. El estrés y la ansiedad terminan por afectar nuestra sensación de saciedad. Un enemigo oculto. Realiza prácticas como el yoga, meditación, respeta tu tiempo de sueño, ten un pasatiempo y recurre a las plantas (manzanilla, tilo, pasiflora…) para disipar el estrés.

  10. Cuida tu salud y visita al ginecólogo. Una afección ginecológica puede ser el origen de un vientre abultado así que nunca dudes de visitar a tu médico especialista.

    El extra….. puedes realizarte ciertos tipo de tratamientos como radiofrecuencia o coolsculpting para eliminar la flacidez y esculpir tus figura sin mayores complicaciones.

FUENTE: “Vientre Plano”. Anne Dufour. Marabout. 4ta Reimpresión de la 1ra Edición. México

Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX