La belleza es autocuidado: Una terapia que puede sanar

belleza-es-autocuidado-terapia

Una nueva normalidad donde la belleza es autocuidado

Este momento de adaptación a la denominada “Nueva Normalidad” nos ha enseñado que los cambios estéticos de nuestra apariencia son una manera muy común para lidiar con momentos de crisis, incertidumbre y estrés. Alcanzamos un momento donde todo tipo de rutinas de ejercicio, maquillaje o cuidado de la piel, por mencionar, nos han ayudado a encontrar un equilibro en momentos de ansiedad y caos durante esta pandemia del COVID-19. A la luz de la tensión que nos ha causado esta pandemia por su desescalada, picos de contagio, pérdidas de empleo, querer retomar nuestra vida social; las rutinas de belleza llegan a regalarnos una ligereza muy necesaria.

Según datos de la revista Allure, usar tu maquillaje favorito o un producto para el cuidado de la piel puede ser una positiva y necesaria distracción además de ser una manera importante de autocuidado, ya que permite mantener la calma dentro de este ambiente de tensiones que se estamos viviendo.

LA RUTINA DE LA PIEL, UNA TERAPIA QUE PUEDE SANAR

Hay datos que señalan que después de esta pandemia por el Coronavirus se avecina la de trastornos mentales, justamente causada por el encierro que provocó y el miedo al contagio. Sin embargo, se ha observado que las rutinas de belleza pueden sanar y servir como terapia.

El cuidado de nuestra piel y hacer uso de productos de belleza para nuestro cuidado, son una elección más profunda que la mera apariencia estética. Para muchos las rutinas de belleza ayudan a combatir, de cierta forma, una rutina de trabajo agotadora. Por ejemplo, el personal sanitario al portar su equipo de protección durante largos periodos del día pueden presentar resequedad o irritación en su piel. Una rutina de cuidado personal puede ayudarles a sobrellevar el día a día viéndolo como un mini momento de apapacho.

Igualmente, estos pequeños regímenes de cuidado funcionan como malabarismos emocionales para sobrellevar la pandemia. Cortas y regulares rutinas de autocuidado que brindan un momento de desconexión.

Te recomendamos el uso de:

  • manteca de karité porque es extremadamente hidratante y cuenta con propiedades antiinflamatorias.

  • aceites corporales porque son una forma rápida de hidratar y calmar la piel.

  • aceites esenciales por toda la casa para relajarse.

  • aplicación de aceites faciales con rodillo de cuarzo para humectar y relajar el rostro.

Te puede interesar: MITOS Y REALIDADES: ACEITES ESENCIALES PARA LA PIEL.

LA BELLEZA ES AUTOCUIDADO

Vernos y sentirnos bien (por dentro y por fuera) bien es lo más importante. Dejemos todos los estereotipos de belleza y complicadas rutinas que vemos en las redes sociales. Creemos la nuestra según nuestros gustos y necesidades. Las rutinas de maquillaje y de belleza para algunos son una armadura para enfrentar su día a día. No obstante, estos regímenes sirven de igual forma como rituales de autocuidado cuando tenemos un break.

El uso de aceites esenciales, baños con sales o la aromaterapia nos puedes ayudar a mantener nuestro safe space dentro del hogar, recámara, oficina, cubículo o cualquier espacio que asignemos para relajarnos después de un día estresante.

Asimismo, busquemos repartir bien las tareas del hogar evitando también grandes agendas en este espacio, para que podamos tomarnos las cosas con mayor facilidad para reagruparnos, volver a salir/conectarnos y darle todo el día siguiente.

Poco a poco veremos que es holísticamente beneficioso tomar tiempo para apapacharnos y sentirnos mejor en estos tiempos difíciles. Aprovechemos esos minutos dentro de la regadera, antes de dormir o mientras nos aplicamos maquillaje o algún producto para el cuidado de la piel para desacelerar y respirar, sentirnos agradecidos por estos pequeños placeres y reflexionar sobre lo que somos.

BUSQUEMOS GENERAR EL MENOR ESTRÉS POSIBLE

Todos hemos pasado por periodos de estrés y ansiedad en esta cuarentena, en menor o mayor escala. Recordemos que si queremos salir rápidamente de ésta tenemos que quitarle presión al personal sanitario y trabajadores esenciales haciendo uso de todas las medidas de higiene que nos recomienda la OMS, cuidando la distancia social y siendo seres humanos responsables y respetuosos. Si bien son necesarias estas rutinas de belleza para consolarnos y quitarnos presión para salir adelante TODOS DEBEMOS HACER NUESTRA PARTE para evitar otro periodo tan crítico dentro de la historia.

Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX

*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.