Autocuidado: Práctica Anti-Estrés en Tiempos de Crisis

autocuidado-aniestres

LAS PRÁCTICAS DE AUTOCUIDADO TE AYUDARÁN A ESTAR MENOS ESTRESADO DE LO NORMAL

En tiempos de crisis, como los actuales, empezamos a ver a más y más personas en Instagram o TikTok publicando tutoriales de belleza ya sean de cuidado de la piel, tratamientos capilares, cosméticos, entre otros. Las selfies con el hashtag #makeupfree son más comunes. A simple vista, se está priorizando el uso de productos que nos protegen del envejecimiento, en lugar de bronceadores y lipstick kits.

En general, el cuidado de la piel y rutinas de autocuidado parecen ser una prioridad sobre el maquillaje durante esta crisis. Un estudio de CivicScience de más de 3,500 mujeres mayores de 18 años, concluye que, aquellas que prestan más atención al cuidado de la piel mientras se quedan en casa tienen muchas más probabilidades de estar menos estresadas de lo normal. Conócelo aquí.

Por otro lado, el aumento en las rutinas de autocuidado también se aprecian más en grupos que se encuentran desocupados o en el paro. Quizás el cuidado de la piel y las rutinas de apapacho no son sólo algo que se está haciendo por el exceso de tiempo libre, sino como una forma de combatir la preocupación y el estrés que trae la incertidumbre y la pérdida de ingresos. En este autocuidado encuentran un refugio para sobrellevar la incertidumbre o pérdida de trabajo para combatir la preocupación.

5 prácticas de autocuidado en tiempos de crisis

  1. Para ser física y mentalmente fuertes, duerme lo suficiente y comer bien. Este no es momento para las calorías vacías, y eso también se aplica al alcohol. Es un maratón, no un sprint.

  2. Cuida tus vitaminas. Comer una dieta nutritiva (es decir, muchas verduras y frutas) aumenta la energía, mejora el estado de ánimo y aumenta la inmunidad a enfermedades comunes.

  3. Medita. Las sesiones cortas con mayor frecuencia suelen ser una práctica sencilla y efectiva. Lee un libro. Escucha música suave. Apaga las luces. Observa la puesta de sol. Pon un Ted Talk en Netflix… Los rompecabezas, los juegos, la cocina, las revistas y el humor brindan un respiro muy necesario del estrés. Expresa gratitud a los que te rodean, ya que también elevará tu estado de ánimo.

  4. Enorgullécete de tu aspecto. A veces, ese esfuerzo adicional —pantalones en lugar de pijama, una blusa coqueta, los labios rojos— incluso si es sólo para ti o para tu pareja, puede levantar un poco el estado de ánimo. Los expertos en belleza lo alientan a usar este tiempo para relajarse, mimar y jugar. Además, el autoaislamiento es el mejor momento para experimentar con el cuidado de la piel o una nueva apariencia, ya que nadie verá los efectos inmediatos .

  5. Date un masajito. Por lo general, los efectos del estrés se sienten en el cuello y los hombros, así como en la parte baja de la espalda y las caderas. A través de una respiración profunda en el abdomen en un principio disminuirá el uso de los músculos de respiración accesorios en el área del cuello. Esto también permite que el diafragma se expanda hacia abajo, masajeando suavemente los órganos y puede ayudar a liberar la tensión en los músculos alrededor del área de la cadera. Luego, intenta un masaje auto calmante. un masaje en el cuero cabelludo mientras te lavas el cabello puede ser encantador y relajante. Respira hondo varias veces y visualízate en tu lugar favorito.

  6. Crea nuevas rutinas. Hacer ejercicio a la misma hora todos los días. Tratar de ser productivo durante ciertas horas y relajarnos en otras. Comer a horas similares todos los días. Debemos esforzarnos por adaptarnos rápidamente una "nueva normalidad" mientras pasamos nuestros días en casa. Crea tus propios productos de cuidado personal.

¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer en casa?

Sigue con tus rutinas normales de cuidado de la piel. Lávate la cara todos los días, exfolia dos veces por semana, usa protector solar y no se asustes.

Con el cierre de muchos negocios, incluidos los salones de belleza, clínicas, tiendas, durante la pandemia de coronavirus, mantenerte al día con tu apariencia puede reducirse a hacerlo tú mismo. SIn embargo, debemos ser precavidos y esperar a que vuelvan a abrir pues hay tratamientos que NO deberían de auto aplicarse como:

  1. Administrar cualquier cosa que involucre agujas llenas de neurotoxinas o rellenos de derma. No sabe si lo que está comprando en Internet está aprobado por la FDA y, mientras se inyecta, puede golpear un nervio o un vaso sanguíneo, lo que le permite viajar a la sala de emergencias.

  2. Aplicación de exfoliaciones químicas, ésta sólo deberían ser administradas por un profesional capacitado. Puedes quemarte con exfoliaciones químicas y posiblemente causar daños irreversibles en la piel.

  3. Tener cuidado con las recetas faciales que vemos en Redes Sociales. Además, ten cuidado con los anuncios emergentes que ves en cualquier red que intentan venderte dispositivos para esculpir la piel y el cuerpo.

Como mujeres, queremos vernos de cierta manera, y cuando lo hacemos, nos hace sentir bien, pero solo aguanta hasta que puedas llegar a un spa médico para hacer las cosas profesionalmente. Muchos consultorios médicos y spas médicos están haciendo pedidos en línea y entregando y recogiendo productos en la acera.

Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX


*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.