HILOS TENSORES: un lifting facial sin cirugía

HILOS-TENSORES-PORTADA-compressor.png

Los hilos tensores un procedimiento mínimamente invasivo para la cara, cuello y papada

 

Una de mis mayores inspiraciones es Gwyneth Paltrow por la cantidad de polémica que existe alrededor de ella y por el emporio que ha desarrollado con Goop. Ella fue una de las primeras personas en respaldar hace unos años este inusual procedimiento facial con hilos tensores. #porsinolosabías. En ese tiempo, muchos cirujanos plásticos la cuestionaron y, consideraron a los hilos como un tratamiento algo controversial. Ahora, con todos los avances tecnológicos en este rubro, el estiramiento facial con hilos tensores se ha vuelto una opción viable para aquellas personas que buscan tensar la piel del rostro de forma natural y temporal librándose así del quirófano.

 

¿Cómo funcionan los hilos tensores?

Para empezar, los hilos tensores son hilos, disculpa la redundancia, que tienen pequeños conos o pinzas que pasan por debajo de la dermis a través de una cánula o aguja grande. El cirujano plástico certificado, Dr. José E. Telich, nos comenta que dichas pinzas luego sujetan la piel de la superficie inferior y tiran para elevar la piel y así acabar con los denominados “guanchos”.

Finalmente, su colocación crea una tensión en la piel evitando que ésta se vea flácida. Igualmente, disminuyen arrugas finas o elevan ciertas partes del rostro; además, ayudan a generar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto de los tejidos.

Sin embargo, no sólo hay un tipo de hilos tensores, éstos pueden varían en su grosor, longitud, material y forma -dependerá de la zona a tratar y necesidades de cada paciente-, si es sólo dar luminosidad o quitar arrugas finas se utilizarán los lisos, si la piel está caída, o se quieren levantar, se utilizarán los espiculados.

Fuente: Hilos PDO - Ribe Clinic

Fuente: Hilos PDO - Ribe Clinic

 

¿Cuál es la diferencia de los hilos rusos con los hilos tensores?

Uno de los procedimientos precursores de los hilos tensores reabsorbibles son los hilos rusos. Sin embargo, estos últimos están hechos de suturas permanentes, lo que en algunos casos hace que éstos mismos queden expuestos. Hoy en día, los hilos tensores son biocompatibles y se reabsorben después de 6 a 18 meses aproximadamente (dependerá de las característica individuales de cada paciente) lo que reduce el riesgo de infección pues, según palabras del cirujano plástico Darren Smith, "A medida que el hilo se disuelve, las bacterias no tienen dónde esconderse de los mecanismos de defensa del cuerpo (el sistema inmune). Una sutura permanente esencialmente proporciona un escondite para las bacterias del sistema inmune".

¿Qué diferencia existe contra el lifting quirúrgico?

A diferencia del estiramiento quirúrgico tradicional, los hilos tensores no implican una manipulación del tejido profundo y por eso mismo, no logran resultados de la misma magnitud. En lo personal, el lifting tradicional siempre será la mejor opción para lograr una mandíbula mucho más definida o corregir un cuello envejecido. Ojo: cuida con quién te lo haces para que no quedes como mascarón de proa, escoge a un cirujano plástico certificado y especialista en este tipo de cirugía. Te dejamos más aquí.

No obstante, los hilos tensores reabsorbibles son una extraordinaria y viable opción para quienes buscan la opción fácil y menos costosa que un lifting quirúrgico tradicional eso sí, sin los resultados tan dramáticos, ni tan duraderos. Y, si lo vemos desde una perspectiva más financiera, la cirugía pudiese ser una opción más rentable en el largo plazo ya que una es una solución permanente cuando se hace bien, que llegará a amortizarse en el tiempo.

Por lo anterior, los hilos tensores han capturado la atención de hombres y mujeres que empiezan a notar los signos tempranos de envejecimiento: flacidez en la piel, pequeñas arrugas, líneas finas, etc..

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Un procedimiento realizado de forma ambulatoria con anestesia local, y siempre de la mano de un cirujano plástico o dermatólogo certificado. Estarás conciente todo el tiempo, con muy poco dolor pero sí verás las agujas que pasan por tu cachete. Te recomiendo cerrar los ojos e irte a tu lugar feliz para que no pienses en ello. #todoporlabelleza. El procedimiento suele tomar de 20 a 40 minutos dependiendo de la cantidad de hilos a colocar.

Asimismo, te recomiendo que guardes reposo 24 a 72 horas después del procedimiento o por lo menos no te programes para una reunión o sesión fotográfica por la inflamación posterior y algunos moretoncillos que pueden aparecer. Lo digo por aquello de la vanidad.

¿Y tú qué opinas?

Fuente:

https://www.allure.com/story/thread-lift-plastic-surgery-procedure

https://esteticaycosmiatria.com/procedimientos-hilos-tensores/

*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social. Siempre consulta con tu especialista.