Reglas básicas para una buena recuperación

reglas-basicas-buena-recuperacion

Conoce las reglas para una buena recuperación después de un procedimiento quirúrgico

En muy pocos espacios encontramos cuáles son las reglas para una buena recuperación después de un procedimiento estético que involucre un quirófano. Nadie nos habla realmente de lo que significa “esperar” y “sanar “. Es en periodo que la magia de verdad ocurre si uno sabe seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor para evitar así alguna complicación. La realidad es que los buenos resultados rompen la frontera del quirófano, ahí sólo es el comienzo de todo el proceso.

PASO 1. Escoge cuidadosamente a tu cirujano 

Ya hemos hablado de este punto, sin embargo, es importante recalcarlo: siempre acude con un médico certificado y especializado en el procedimiento que quieres realizarte pues. En buena medida como se realice la cirugía termina por definir el tiempo y condiciones del proceso de recuperación. Sanar bien y rápido va de la mano del entrenamiento y experiencia del médico que elijas. Quizá te interese: 8 TIPS PARA ELEGIR A TU CIRUJANO PLÁSTICO

PASO 2. Se paciente y sanarás rápido

Un estilo de vida saludable es la clave para vivir un periodo de recuperación más ameno y llevadero. Sólo por mencionar, una persona que mantiene una alimentación saludable, hace ejercicio y no fuma tiene una mayor probabilidad de experimentar alguna complicación durante la recuperación de un procedimiento quirúrgico. Los estudios preoperatorios revelaran información importante a tu médico. No obstante, recuerda no ocultarle nada si este te lo llega a preguntar y/o si cuentas con un padecimiento que dichos estudios no llegasen a mostrar.

PASO 3. Sigue las indicaciones de tu médico

Se un seguidor fiel de las indicaciones que te indique tu cirujano y equipo. Sólo haz uso de los productos y medicamentos que se señalen en la receta, pregunta por su genérico si es que tiene. No los googlees, no los compares y no escuches a los demás. Sigue las instrucciones como se te fueron señaladas.

PASO 4. Mantente lejos de la báscula

Los procesos inflamatorios después de cualquier cirugía son normales, no te desesperes. Tu cuerpo pasó por un trauma y es la reacción natural del tejido que poco a poco se irá reduciendo. La retención de líquidos es la razón principal por la cual algunos pacientes ganan peso después de una cirugía pero irá desapareciendo, puede ser el momento de reducir tu consumo de sal.

PASO 5. Evita rascarte y si es necesario da masaje en la zona tratada

Sentir que te pica en la zona del procedimiento puede ocurrir durante semanas y hasta meses. Ello generalmente significa la recuperación del sistema nerviosos en dicha zona.  

Por otro lado., si llega a queda cierto “bultito” tu médico podrá recomendarte realizar masajes en dicha zona para suavizarlo. Sin embargo, siempre acude a él para que revise la causa del abultamiento o irregularidad. 

PASO 6. Confía en el proceso

No es un proceso donde por arte de magia te sientas bien. Requiere paciencia puede que no veas resultados inmediatos sino que estos tomen seis meses como es en el caso de una rinoplastia. La recuperación no sólo es un proceso físico que no se puede acelerar.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN promedio POR PROCEDIMIENTO

  • LIFTING FACIAL: 4 a 6 semanas, hasta seis meses.

  • PÁRPADOS: 4 a 6 semanas

  • RINOPLASTIA: 6 meses a un año

  • AUMENTO/REDUCCIÓN MAMARIA: 3 a 6 meses

  • LIPOSUCCIÓN: 3 a 6 meses

  • ABDOMINOPLASTIA: 3 a 6 meses

  • MOMMY MAKEOVER: 3 a 6 meses

*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social. Recuerda siempre consultar con tu médico especialista.

FUENTE: REVISTA NEWBEAUTY. INVIERNO 2019. VOLUMEN 15. PÁG. 78, 79 Y 80.