Grabado Abdominal: Dale rápidamente forma a tu abdomen

grabado-abdominal.png

LA LIPOSUCCIÓN CON GRABADO ABDOMINAL LA OPCIÓN PARA UN “SIX-PACK” DE DIEZ

Un abdomen de “lavadero” puede ser fácil de alcanzar con un grabado abdominal, un procedimiento quirúrgico que busca acentuar los músculos removiendo esa delgada capa de grasa de tu abdomen. Una gran opción para alcanzar una apariencia esculpida y el cuerpo de verano con un “six-pack” bien marcado.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIPOSUCCIÓN DE GRABADO ABDOMINAL?

Un procedimiento “relativamente” sencillo que busca eliminar la grasa resistente a la dieta y el ejercicio haciendo uso de la lipoescultura para así alcanzar una apariencia más atlética y musculosa tanto en hombres como en mujeres. Una técnica que se realiza con liposucción en un plano superficial, para definir las líneas abdominales extrayendo la grasa sobrante de la zona del abdomen y “pegando” la piel a la estructura abdominal para marcar los abdominales.

Por otro lado, la escultura se puede adaptar en función de las preferencias del paciente para lograr abdominales más suaves y menos profundos, o un aspecto más definido y cincelado, además de mejorar la definición de las líneas de la cadera. (Fuente: GIZMODO). Es por ello que también se le denomina “lipo de alta definición o HD”.

Vista intraoperatoria con TopiFoam colocado para un paciente masculino Foto: Journal of the American Society of Plastic Surgeons

Vista intraoperatoria con TopiFoam colocado para un paciente masculino
Foto: Journal of the American Society of Plastic Surgeons

¿CÓMO SE REALIZA?

Muy similar a la liposucción tradicional, donde a través de la introducción de una cánula con pequeñas incisiones en el tejido graso se aspira la grasa localizada en abdomen y flancos y; se perfilan las hendiduras que separan a los músculos. Algunos médicos especialistas la realizan con anestesia local y sedación, pero la mayoría prefiere hacer uso de anestesia general con ingreso hospitalario.

Antes de la intervención, el cirujano plástico, pide al paciente que contraiga los músculos para delimitar sus surcos naturales y así, marcar la musculatura abdominal.

Recuerda que no todo es tan romántico, como en todo dentro de la cirugía plástica, hay lineamientos muy claros específicas que deben seguirse después de completar el grabado abdominal que incluyen:

  • Uso de unos apósitos de espuma por varias semanas para ayudar a preservar las líneas grabadas a medida que el cuerpo se recupera.

  • Visitas periódicas al médico para detectar complicaciones comunes.

  • Continuar con un estilo de vida saludable: ejercicio y alimentación saludable.

¿QUÉ ESPERAR DE UN GRABADO ABDOMINAL?

  • Una cintura más delgada

  • Reducir la grasa abdominal

  • Un abdomen más definido

  • Cicatrices apenas perceptibles

  • Rápida recuperación

  • Mínimas complicaciones postoperatorias

Según un estudio realizado a una muestra de 50 personas publicado en el Journal of the American Society of Plastic Surgeon, las complicaciones postoperatorias más comunes son irregularidades del contorno en un 12%, seromas (10%) e hiperpigmentacón (2%). Sin existir complicaciones mayores. Además, un 98% de los pacientes estuvieron satisfechos con los resultados.

Pienso que es la opción ideal para aquellos que cuentan con una cantidad moderada de grasa abdominal y músculos subyacentes fuertes; no es para lo que quieren un cuerpo de Adonis o de modelo de Victoria Secret de la noche a la mañana mientras están sentados en un sillón.

*Recuerda consultar con tu médico especialista si eres candidato para este tipo de procedimiento.
Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.