Skip-Care: Nueva tendencia para el cuidado de la piel

SKIPCARE-min.png

ADQUIERE COSMÉTICOS QUE TE DEN MÁS MIENTRAS TÚ HACES MENOS CON LA TENDENCIA DE SKIP-CARE

¿Cuántos productos aplicas en tu rostro y de cuántos pasos consta tu rutina? ¿Agua micelar, limpiador, tónico, algún suero y humectante? Un retinol para mantener el rostro juvenil, y una dosis de vitamina C para dar brillo. ¿Acné, puntos negros? No hay nada como una capa de ácido salicílico y glicólico para eliminarlos, ¿verdad? Hablemos del cuidado de nuestra piel, fue hace relativamente poco tiempo que las rutinas de belleza y cuidado de la piel se pusieron de moda debido a la gran amplificación digital que han recibido.

Fueron los coreanos quienes presentaron al mundo occidental complejos regímenes de cuidado de la piel para lograr obtener una tez tan suave y clara como el algodón. Nos presentaron grandes rutinas que pueden llegar a sumar de 10 hasta 14 pasos o más. Sin embargo, para algunos de nosotros, o por lo menos en mi caso, esto resulta algo tedioso y costoso al mismo tiempo. Por eso, estoy a favor de la nueva ola en cuidado de la piel denominada “skip-care”.

¿QUÉ ES “SKIP-CARE” o “SKIN FASTING?

Nuevamente es una tendencia que surge en Corea por parte de los millennials quienes buscan cuidar de su piel y su bolsillo. Se trata de reducir la cantidad de pasos dentro de nuestra rutina de belleza mediante el uso de productos con múltiples beneficios que respondan a todas nuestras necesidades de cuidado de la piel.

Lo anterior tiene bastante sentido porque, seamos honestos, ¿quién tiene tiempo para aplicar 10 tipos de productos en la cara cuando lo único que quieres es dormirte o ver Netflix? Hoy llevamos estilos de vida cada vez más agitados y necesitamos ser prácticos.

sabes qué es skip-care

En lugar de contar el número de pasos, el enfoque real para el cuidado de la piel debería ser más de ser receptivo a la condición de la piel y personalizar cada rutina de acuerdo a cómo se siente nuestra piel ese día, lo cual está muy en línea con la filosofía detrás del cuidado de "skip-care”.

Christine Chang, Cofundadora y co-directora ejecutiva de Glow Recipe



El “skip-care” es una rutina de belleza que busca centrar esfuerzos en lo que tu piel realmente necesita dejando a un lado los excesos, sin sacrificar buenos ingredientes.

Es decir, busquemos aquellos productos que combinen múltiples beneficios o híbridos para reducir el número de pasos en nuestra rutina sin sacrificar la eficacia. De igual forma, los dermatólogos han estado predicando este enfoque simplista para el cuidado de la piel durante años, entonces no les demos todo el crédito a los coreanos.


¿ESTAMOS USANDO DEMASIADOS PRODUCTOS?

No hay una respuesta correcta, todos manejamos un estilo de piel diferente. No obstante, la gran mayoría de nosotros nos vamos por lo que nos recomiendan, por la marca o un empaque bonito y terminamos escogiendo incorrectamente los productos que nuestra piel necesita llevándola al punto de sobrehumectarla o sobrecargarla.

La aplicación de tantos productos y texturas puede hacer que nuestra piel se vuelva perezosa y no trabaje tan duro para realizar su función natural. Sólo para darnos una idea, nuestra piel solamente puede absorber en promedio hasta el 60% de lo que le aplicamos, cualquier cosa más que eso simplemente se quedará en la superficie, obstruyendo los poros, asfixiando la piel y afectando la forma en que funciona.

Finalmente, la rutina que elijas te brindará los resultados deseados, simplemente escoge aquella que más se adapte a tu personalidad, a tu piel y estilo de vida. Lo mejor siempre será acercarte con tu dermatólogo y especialista para que sea éste quien te guíe y personalice tus cuidamos.

Para mi, esta tendencia me gusta porque además trae el beneficio adicional de ser más sostenible, simplemente reduciendo la cantidad de botellas y empaques requeridos.


Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.