Sistema Dermapen: "el lápiz que borra cicatrices y arrugas"

MICROPUNCIÓN PARA UNA PIEL MÁS LISA, SANA Y TONIFICADA

Cada día es más común querer eliminar las imperfecciones que presentamos en nuestro rostro, cuello, manos y cuerpo en general. Una buena opción para conseguirlo es con el sistema Dermapen, un tratamiento no invasivo que busca regenerar y rejuvenecer la piel.

¿QUÉ ES?

El sistema Dermapen o pluma de Micropunción eléctrica es un novedoso tratamiento de belleza con múltiples beneficios que rejuvenecen y mejoran la piel de la zona donde se realice, siendo actualmente uno de los tratamientos más demandados en Medicina Estética.

Un sistema de penetración transdérmica, que nace del roller, un rodillo con agujas ultrafinas que al hacer pequeños pinchazos provoca el aumento de la producción de colágeno. Al ser eléctrico, encontramos más ventajas, pues se puede controlar la velocidad y la profundidad de la aguja.

Por otro lado, este dispositivo electrónico de micro-agujas también funciona para reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Sus delgadas agujas perforan la piel a una determinada profundidad, dependiendo de la zona y patología a tratar, provocando un estímulo que se traducirá en la producción de colágeno. Esta micropunción en la piel favorece la entrada de principios activos, que según tu tipo de piel el especialista podrá incluir vitamina C, ácido hialurónico, plasma rico en plaqueta o derivados de células madre; generando una serie de reacciones biológicas naturales.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

  • Producción de colágeno propio del paciente a través de un proceso de curación natural.

  • Reducción de líneas de expresión y pequeñas arrugas.

  • Minimiza las estrías, las cicatrices y las marcas por acné.

  • Reduce el tamaño de los poros.

  • Estimula el crecimiento del cabello y previene su caída prematura.

CONSIDERACIONES

El tiempo de una sesión promedio puede variar tomando entre 30 a 60 minutos y, dejando pasar al menos 4 semanas entre cada aplicación. Es probable que te recomienden de 3 a 6 sesiones pues los resultados se van observando poco a poco. El número de las sesiones y la duración de las mismas puede variar de paciente en paciente ya que cada uno es un caso diferente.

Además, éstas se realizan de forma ambulatoria, es decir, te la puede realizar tu cirujano plástico o dermatólogo en su consultorio. Por otro lado, considera que te aplicarán antes del procedimiento un poco de anestesia tópica para evitar molestias durante su realización.

Finalmente, no te asustes si al finalizar el procedimiento se presenta cierto enrojecimiento en la zona tratada durante las siguientes 12 a 24 horas. Sigue las recomendaciones de tu especialista, es probable que te recomiende un producto para que mantengas tu piel hidratada y el uso de bloqueador solar.

Enroquecimiento por Dermapen

EN MI OPINIÓN

Dermapen, un tratamiento nada invasivo y que genera buenos para regenerar y prevenir el envejecimiento de la piel. Pienso que es un tratamiento ideal para aquellas personas que deseen alejarse de los tratamientos antiedad mucho más invasivos o del quirófano. Una opción para mantener una piel lisa, tonificada y con menos arrugas. Igualmente, es una gran opción para aquellas personas que desean reducir las imperfecciones de su piel como estrias o cicatrices para lograr una piel con una menor cantidad de imperfecciones.

*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.