8 cosas que necesitas saber sobre una RINOPLASTIA
¿CUÁLES SON LAS 8 COSAS QUE NECESITAs SABER de una cirugía de nariz?
Si has estado considerando cambiar el aspecto de tu nariz, una rinoplastia puede ser la opción. Mejor conocida como cirugía de nariz. Un procedimiento popular para pacientes que no están contentos con el tamaño o la forma de su nariz. Una cirugía que lleva realizándose desde hace varios siglos, así como lo lees. Sin embargo, la primera tesis sobre rinoplastia fue escrita en el siglo XIX por Von Gräfe llamada Rhinoplastik. La técnica quirúrgica ha recorrido un largo camino desde entonces.
Además de los conocidos beneficios cosméticos de esta cirugía, la rinoplastia ha evolucionado para tener aplicaciones mucho más versátiles, como mejorar la función nasal después de una lesión o enfermedad traumática o ayudar con problemas respiratorios que afectan el sueño y la capacidad de hacer ejercicio. Su objetivo final será conseguir una agradable apariencia y mejorar la funcionalidad de la nariz.
Asimismo, como vemos una rinoplastia puede abordar problemas funcionales hasta estéticos, así que una cirugía de nariz se puede realizar por un otorrinolaringólogo o un cirujano plástico certificado. Muchas veces, cuando se trata de mejorar la respiración, también se mejora la apariencia de la nariz. Pero luego, si se trata de un caso puramente cosmético, en el que realmente se está tratando de alterar la apariencia externa, los pacientes y sus médicos deben tener cuidado y, ser conscientes de que existen riesgos involucrados teniendo en cuenta el tipo de piel y toda la arquitectura de la cara.
Definitivamente hay pacientes a quienes los médicos recomendarán no someterse a una cirugía. Principalmente, si un paciente se ha sometido a varias rinoplastias pues ello puede provocar la falta mucho cartílago en la nariz y, requeriría un gran caso reconstructivo. Otro caso, si la nariz funciona correctamente y sólo se busca el ajuste de una pequeña característica física, muchos cirujanos plásticos no creen que sea una gran idea y no recomendarían la cirugía a dicho paciente. Recuerda que cada caso debe evaluarse de forma individual.
8 cosas que debes saber de una rinoplastia.
Si tienes expectativas poco realistas, no te recomiendo una rinoplastia porque el resultado podría no gustarte. Siempre evalúa con tu cirujano las opciones. Pásate de preguntón.
Busca al médico adecuado para realizarte un procedimiento de rinoplastia, esto es realmente importante. Mira el entrenamiento de tu cirujano y que éste se encuentre certificado. Busca antecedentes, pide recomendaciones. Asimismo, es importante que exista una conexión con tu cirujano y que te sientas comodo con tu elección.
Lleva con calma tu recuperación. Tómate una semana antes de regresar a la vida cotidiana. Tendrás una férula en la nariz. Muchas veces se presentan moretones e hinchazón alrededor de los ojos. Al final de esa primera semana, te desprenderán la férula. Probablemente, a finales de la segunda semana puedas volver a todas sus actividades normales y sintiéndote bastante bien.
La nariz tarda un tiempo en desinflamarse y encontrar su forma final. Generalmente se presenta una mayor hinchazón asociada con una técnica de rinoplastia abierta que con una cerrada. No obstante, una cirugía de rinoplastia abierta ofrece más control y visibilidad de todos los componentes de la nariz, lo que permite un resultado más óptimo y predecible.
Tu nariz podría sentirse adormecida durante el período postoperatorio. Por definición, especialmente en una rinoplastia abierta, la piel está desconectada de su suministro principal de nervios cutáneos. La mayoría de las personas informan que la sensación vuelve a la normalidad en 12 meses.
La respiración y el sentido del olfato pueden verse afectados en el período postoperatorio temprano. Estos generalmente tardan un tiempo en establecerse. Por lo general, se habrán notado mejoras significativas ocho semanas después de la cirugía. Igualmente, en este periodo te puedes encontrar manchas continuas en la nariz o sangre vieja que sale de los conductos nasofaríngeos. Esto tomará un tiempo para calmarse.
El edema y la hinchazón afectan la forma de la nariz en el período postoperatorio temprano. En general, la gran mayoría de la hinchazón se ha calmado en tres meses. Sin embargo, el resultado final sigue siendo un trabajo en progreso y se juzga mejor a los 12 meses.
Se espera que los resultados duren toda la vida. Sin embargo, hay casos donde el cirujano toma demasiado de la estructura de la nariz, demasiado del cartílago, luego, con el tiempo, la nariz podría comenzar a deformarse y podría tener cicatrices. Eso puede provocar asimetría en la nariz y también problemas respiratorios. Por tales motivos, se podría requerir una cirugía adicional para reconstruir la nariz. Elegir un cirujano y pedir lo correcto
¡Buena suerte!
Fuente:
https://www.panthea.com.au/blog/what-are-7-things-you-need-to-know-about-rhinoplasty/
Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX
*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.