CRIOLIPÓLISIS: Todo lo que tienes que saber
Acaba con la grasa localizada con la Criolipólisis
La Criolipólisis Estética es una técnica que va adquiriendo más reconocimiento por ser considerada como una de las grandes opciones para el exceso de grasa localizada mediante la aplicación de frío de forma controlada con resultados visibles en dos semanas. El tratamiento de moda porque define la figura sin pasar por un quirófano cuando esos cúmulos de grasa resisten las dietas y el ejercicio.
Un tratamiento no invasivo donde el tejido subcutáneo es sometido a muy bajas temperaturas (-4ºC a -8ºC) durante una hora, logrando así la cristalización de las células grasas y posteriormente su disolución. Un tratamiento muy efectivo para los que desean reducir grasa localizada mas no para gente con sobrepeso. No es un tratamiento para bajar de peso.
¿Cómo funciona la Criolipólisis?
En resumen, es una tecnología que hace uso de un sistema se basa en la congelación de los triglicéridos que se encuentran en el interior de las células grasas, las que luego se eliminan de forma natural por el sistema linfático de forma progresiva. Igualmente, es un tratamiento totalmente seguro, indoloro y para nada invasivo, que no genera marcas o cicatrices. Hipoalergénico y no provoca inflamación ya que prácticamente los efectos secundarios no existen con este tratamiento.
Sesiones recomendadas: 1 a 3 (varía por paciente) con intervalos de 25 días.
Duración de las sesiones: 30 minutos a 3 horas (varía por la cantidad de zonas a tratar)
Indoloro: la acción del frío adormece los tejidos adiposos.
Costo: Depende de varios factores: tipo de máquina utilizada, la elección del especialista.
La principal ventaja que presenta la criolipólisis ante otros procedimientos es que es capaz de eliminar definitivamente las células grasas (con un estilo de vida saludable), ya que los adipocitos no se reproducen y, por ende, las lesionadas de muerte desaparecen.
¿Qué puedes esperar de la Criolipólisis?
Principalmente, reducir volumen de flancos, abdomen, chaparreras, etc… observando los primeros resultados a los 15 días de la sesión. Pasado ese tiempo, se podrá evaluar si son necesarias más sesiones. Asimismo, con la primera sesión se pierden entre 3 y 15 milímetros, lo que corresponde al 25% y 45% de grasa respectivamente. Algunas veces pueden salir hematomas, enrojecimientos en la zona tratada u hormigueos pero terminarán desapareciendo al cabo de unos días.
Se trata de un tratamiento de 1 o 2 horas de duración, dependiendo el caso, donde se ejerce una pequeña presión de vacío en la zona a tratar, con la ayuda de varios cabezales. El objetivo es enfriar las células grasas de esa zona, destruyéndolas. Un tratamiento que no requiere de anestesia ni de cuidados específicos por lo que podrás llevar tu rutina de forma ininterrumpida.
Por otro lado, es necesario mencionar que una vez concluida la aplicación se deben efectuar masajes en la zona tratada para restaurar la temperatura normal de los tejidos y acelerar el proceso de apoptosis celular debida a la reperfusión de los adipocitos criosensibilizados. Además, el tejido puede recuperar su forma original y volver a la normalidad en menos tiempo.
Beneficios de la Criolipólisis
No es invasivo, evitando el quirófano.
No se requiere recuperación, permite retomar las actividades diarias sin inconvenientes.
Mínimos efectos secundarios.
Alta efectividad, se evidencia la disminución de grasa en poco tiempo.
Se puede realizar en varias zonas al mismo tiempo.
No eleva los niveles de triglicéridos en sangre.
La adiposidad es eliminada de forma gradual y natural, no predisponiendo de este modo a la flacidez de las zonas tratadas. (Encuentra más información aquí)
Acude a clínicas especializadas y acreditadas
Para empezar, como comentado en múltiples ocasiones, por tu salud y seguridad, acude a centros certificados con profesionales acreditados. Siempre ponte en manos de un especialista para que sea éste quien te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso. Hay que tener en cuenta que un mal uso de la máquina (mala regulación de la temperatura) puede provocar necrosis tisular por lo que es primordial contar con un buen especialista.
Existen diferentes marcas de máquinas de criolipólisis. Entre los dispositivos más conocidos están el CoolSculpting ®,Cryolism ®,Crystal, ® Crystal criolipólisis ®.
*Este texto es sólo para fines informativos, educativos o de orientación social.
Instagram: @CravingBeauty.es | @CTT_MX